PONENCIA DEL CONGRESO PEDAGÓGICO MUNICIPAL
La ecología es el estudio de las relaciones existentes entre los organismos vivos, incluidos los seres humanos, con su ambiente físico; se trata de comprender las conexiones fundamentales que vinculan a las plantas, los animales y a su vez al mundo que les rodea. Proporciona información vital de como podemos utilizar los recursos que nos suministra la tierra, estudia las diferentes relaciones que se establecen en los seres vivos y entre estos con su medio ambiente, orienta ese estudio a su protección. Es importante que los niños y niñas conozcan de donde provienen los recursos que le permiten su subsistencia, y la manera de como deben mantenerlos y conservarlos para un futuro, y que mejor manera de obtener un conocimiento, que los ambientes de aprendizajes desde el accionar pedagógico, realizando actividades, que le permitan indagar el conocimiento que tienen los estudiantes sobre el tema, y así poder planificar con...